Test de hepatitis tipo C - Caja 40 uds

Núm. producto: IHC-402

Descripción

El casete de prueba rápida VHC (sangre total/suero/plasma) es una prueba inmunocromatográfica rápida para la detección cualitativa del anticuerpo contra el virus de la hepatitis C en sangre total, suero o plasma. El casete de prueba rápida del VHC (sangre total/suero/plasma) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de anticuerpos del VHC en sangre total, suero o plasma.


El virus de la hepatitis C (VHC) es un virus de ARN encapsulado, de cadena simple y sentido positivo pequeño. Actualmente se sabe que el VHC es la principal causa de transmisión parenteral de las hepatitis no A y no B. El anticuerpo del VHC se encuentra en más del 80% de los pacientes con hepatitis no A y no B ampliamente documentadas.


Los métodos convencionales no consiguen aislar el virus en cultivo celular ni visualizarlo mediante microscopio electrónico. La clonación del genoma vírico ha hecho posible el desarrollo de pruebas serológicas que utilizan antígenos recombinantes.1,2 En comparación con la primera generación de EIA del VHC que utilizaban un único antígeno recombinante, a las nuevas pruebas serológicas se han añadido pruebas de antígenos múltiples que utilizan una proteína recombinante y/o péptidos sintéticos para evitar la reactividad cruzada inespecífica y aumentar la sensibilidad de las pruebas de anticuerpos del VHC.


HCV Cassette Rapid Test Cassette (Whole Blood/Serum/Plasma) es una prueba rápida para detectar cualitativamente la presencia de anticuerpos del VHC en muestras de sangre total, suero o plasma. La prueba utiliza un conjugado coloidal de oro y proteínas recombinantes del VHC para detectar selectivamente el anticuerpo del VHC en sangre total, suero o plasma. Las proteínas recombinantes del VHC utilizadas en el kit de prueba están codificadas genéticamente para proteínas estructurales (nucleocápside) y no estructurales.


La prueba rápida en casete del VHC (sangre total/suero/plasma) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de anticuerpos del VHC en sangre total, suero o plasma. La membrana se recubre previamente con antígeno recombinante del VHC en la línea de prueba del casete. Durante la prueba, la muestra de sangre total, suero o plasma reacciona con el conjugado oro-coloidal del antígeno recombinante del VHC.


A continuación, el compuesto migra cromatográficamente hacia arriba en la membrana por acción capilar, reaccionando con el antígeno recombinante del VHC en la membrana y generando una línea coloreada. La presencia de esta línea coloreada indica un resultado positivo, mientras que su ausencia indica un resultado negativo. Como control de procedimiento, siempre aparecerá una línea coloreada en el área de la línea de control, indicando que se ha vertido el volumen correcto de muestra y que la membrana se ha empapado.