Test de hepatitis tipo B - Caja 40 uds
Núm. producto: IHBSG-402
Descripción
Prueba rápida para la detección cualitativa del antígeno de superficie de la hepatitis B (HbsAg) en sangre total, suero o plasma. El Casete de Prueba Rápida de Hepatitis B - HBsAg es una prueba rápida para la detección cualitativa de la presencia de HBsAg en muestras de sangre total, suero o plasma.
La prueba utiliza una combinación de anticuerpos monoclonales y policlonales para detectar selectivamente altos niveles de HBsAg en sangre total, suero o plasma. La hepatitis vírica es una enfermedad sistémica que afecta principalmente al hígado. La mayoría de los casos de hepatitis vírica aguda están causados por el virus de la hepatitis A, el virus de la hepatitis B (VHB) o el virus de la hepatitis C.
El antígeno complejo que se encuentra en la superficie del VHB se denomina HbsAg.
Las denominaciones anteriores incluyen el antígeno Australia o Au.1 La presencia de HBsAg en sangre total, suero o plasma indica una infección por hepatitis B activa tanto aguda como crónica. En una infección típica por hepatitis B, el HBsAg es detectable entre 2 y 4 semanas antes de que el nivel de ALT se vuelva anormal y entre 3 y 5 semanas antes de que aparezcan síntomas o ictericia.
El HBsAg tiene cuatro subtipos principales: adw, ayw, adr y ayr. Debido a la heterogeneidad antigénica del determinante, existen 10 serotipos principales del virus de la hepatitis B.
HBsAg Cassette Rapid Test Cassette es una prueba rápida para la detección cualitativa de la presencia de HBsAg en muestras de sangre total, suero o plasma.
La prueba utiliza una combinación de anticuerpos monoclonales y policlonales para detectar selectivamente altos niveles de HBsAg en sangre total, suero o plasma. La prueba rápida en casete de HBsAg es un inmunoensayo cualitativo que utiliza el método sándwich de dos sitios para la detección de HBsAg en fase sólida en sangre total, suero o plasma. La membrana se recubre previamente con anticuerpos anti-HBsAg cerca de la línea de prueba en el casete. Durante la prueba, la muestra de sangre total, suero o plasma, reacciona con las partículas recubiertas con anticuerpos anti-HBsAg.
La mezcla migra hacia arriba en la membrana cromatográficamente por acción capilar para reaccionar con los anticuerpos anti HBsAg en la membrana y generar así una línea coloreada. La presencia de la línea coloreada en la región de prueba indica un resultado positivo, mientras que su ausencia indica un resultado negativo.
Con la función de control del procedimiento, en la zona de control aparecerá una línea coloreada para indicar que
se ha añadido la cantidad correcta de muestra y que se ha producido la transpiración de la membrana.