Test de drogas en orina - Deteccion de nicotina - Caja 40 unidades
Núm. producto: SC-1019-40
Descripción
Test rápido para la identificación de calidad de la cotinina (metabolito de la nicotina) a través de la orina.
Sólo para la determinación del estatus de fumador. No está pensado para uso diagnóstico médico.
El test rápido COT es un test inmunológico cromatográfico rápido para la detección de cotinina. También disponible en la versión vía saliva (nicotine-s screen test código de producto: sc-1026-25).
La cotinina es el metabolito de primer grado de la nicotina, un alcaloide tóxico que provoca la estimulación de los ganglios autónomos y del sistema nervioso central en el ser humano. La nicotina es una sustancia a la que potencialmente están expuestos todos los miembros de una compañía tabacalera, por contacto directo o por inhalación pasiva.
Además del tabaco, la nicotina también está disponible en el mercado como ingrediente activo de terapias sustitutivas del tabaco, como los neumáticos, los parches transdérmicos y los aerosoles nasales de nicotina. En una orina de 24 horas, se excreta aproximadamente el 5% de una dosis de nicotina como droga inalterada, con un 10% en forma de cotinina y un 35% como hidroxicinina; se cree que las concentraciones de otros metabolitos interesados son inferiores al 5%. Aunque se piensa que la cotinina es un metabolito inactivo, su perfil de eliminación es más estable que el de la nicotina, que depende mucho del pH de la orina. El resultado es que la cotinina se considera un buen marcador orgánico para determinar el consumo de nicotina.
La semivida plasmática de la nicotina es de unos 60 minutos tras la inhalación o la administración parenteral. La nicotina y la cotinina se eliminan rápidamente por los riñones; la ventana de identificación de la cotinina en la orina a un nivel umbral-límite de 200 ng/ml es de unos 2-3 días después del consumo de nicotina. La prueba rápida de COT (orina) es una prueba rápida de cribado en orina que puede realizarse sin el uso de instrumentación. La prueba utiliza un anticuerpo monoclonal para identificar selectivamente niveles elevados de cotinina en orina. La prueba rápida COT (orina) proporciona un resultado positivo cuando la cotinina en orina supera los 200 ng/ml.