Test de dengue NS1 - 25 tiras

Núm. producto: SC-0548-25

Descripción

La prueba rápida Dengue NS1 Rapid Cassette Test (sangre completa/suero/plasma) es una prueba inmunocromatográfica rápida para la detección cualitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en sangre completa, suero o plasma humanos, como ayuda en el diagnóstico de infecciones por dengue. El dengue está ampliamente distribuido en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, causando hasta 100 millones de infecciones al año.2 La infección clásica por dengue se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza intenso, mialgia, artralgia y erupción cutánea.

La NS1 es una de las siete proteínas no estructurales del virus del dengue que se cree que interviene en la replicación viral. La NS1 existe como monómero en su forma inmadura, pero se procesa rápidamente en el retículo endoplásmico para formar un dímero estable. Una pequeña cantidad de NS1 permanece asociada a los orgánulos intracelulares, donde se cree que interviene en la replicación viral. El resto de la NS1 se encuentra asociado a la membrana plasmática o se secreta como un hexámero soluble. La NS1 es esencial para la viabilidad viral, pero aún se desconoce su función biológica específica. Los anticuerpos generados en respuesta a la NS1 en la infección viral pueden reaccionar de forma cruzada con los antígenos de la superficie celular de las células epiteliales y las plaquetas, lo que implica el desarrollo de la fiebre hemorrágica del dengue.

La prueba rápida en casete NS1 del dengue (sangre completa/suero/plasma) utiliza una combinación de anticuerpos del dengue recubiertos con partículas de color para la detección del antígeno NS1 del dengue en sangre completa, suero o plasma humanos. La prueba rápida NS1 del dengue (sangre completa/suero/plasma) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección del antígeno NS1 del dengue en sangre completa, suero o plasma. Durante la prueba, la muestra reacciona con el anticuerpo conjugado del dengue en el casete de la prueba. El anticuerpo conjugado con oro se une al antígeno del dengue presente en la muestra, que a su vez se une al antígeno NS1 anti-dengue recubierto en la membrana. A medida que el reactivo pasa por la membrana, el anticuerpo NS1 del dengue se une al complejo anticuerpo-antígeno en la membrana, lo que provoca la aparición de una línea coloreada en la zona de la línea de prueba. La intensidad del color puede variar en función de la cantidad de antígeno presente en la muestra. La presencia de una línea coloreada en la zona de prueba indica un resultado positivo.