Test de dengue de prueba combinada
Núm. producto: SC-0531-25
Descripción
La prueba combinada en casete para dengue (sangre completa/suero/plasma) es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa del antígeno NS1 y los anticuerpos IgG e IgM del virus del dengue en sangre completa, suero o plasma humanos, como ayuda en el diagnóstico de infecciones por dengue.
El dengue es un flavivirus transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, ampliamente distribuido en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, que causa hasta 100 millones de infecciones al año.
La infección clásica por dengue se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza intenso, mialgia, artralgia y erupción cutánea. La infección primaria por dengue provoca un aumento de los anticuerpos IgM hasta un nivel detectable entre 3 y 5 días después del inicio de la fiebre. Los anticuerpos IgM suelen persistir entre 30 y 90 días.3 La mayoría de los pacientes con dengue en regiones endémicas padecen infecciones secundarias, lo que da lugar a niveles elevados de anticuerpos IgG específicos que preceden o aparecen simultáneamente a la respuesta IgM. Por lo tanto, la detección de anticuerpos IgM e IgG específicos contra el dengue también puede ayudar a distinguir entre infecciones primarias y secundarias.
La NS1 es una de las siete proteínas no estructurales del virus del dengue que se cree que interviene en la replicación viral. La NS1 existe como monómero en su forma inmadura, pero se procesa rápidamente en el retículo endoplásmico para formar un dímero estable. Una pequeña cantidad de NS1 permanece asociada a los orgánulos intracelulares, donde se cree que interviene en la replicación viral. El resto de la NS1 se encuentra asociada a la membrana plasmática o se secreta como un hexámero soluble. La NS1 es esencial para la viabilidad viral, pero se desconoce su función biológica precisa. Los anticuerpos generados en respuesta a la NS1 en la infección viral pueden reaccionar de forma cruzada con los antígenos de la superficie celular de las células epiteliales y las plaquetas, lo que implica el desarrollo de la fiebre hemorrágica del dengue. La prueba rápida en casete para IgG/IgM del dengue (sangre completa/suero/plasma) utiliza una combinación de partículas coloreadas recubiertas con antígeno del dengue para la detección de anticuerpos IgG e IgM del dengue en sangre completa, suero o plasma. La prueba rápida en casete para NS1 del dengue (sangre completa/suero/plasma) utiliza una combinación de partículas coloreadas recubiertas con anticuerpos contra el dengue para la detección del antígeno NS1 del dengue en sangre completa, suero o plasma.
