Pistola de crioterapia MC-150

Núm. producto: BMD-MC150

Descripción

Pistola de Crioterapia Capacidad 500 cc. para funcionamiento con Nitrógeno Líquido (N2O).


Diseñado especialmente para su uso en Dermatología.

La crioterapia es una técnica que consiste en la aplicación de frío extremo sobre la piel (nitrógeno líquido: -196ºC), lo que produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales (queratosis actínicas, léntigos actínicos, verrugas, etc.).

El objetivo del tratamiento es congelar y destruir las lesiones a tratar, respetando el tejido sano de alrededor de la lesión.

Se utiliza en dermatología para múltiples lesiones. Sirve para el tratamiento de lesiones tumorales benignas como las verrugas víricas entre las que se encuentran los papilomas plantares, los condilomas, la verruga común, los Moluscos contagiosos…, o lesiones meramente estéticas como manchas solares y lesiones premalignas o malignas.


MC150-5 ha sido diseñado ergonómicamente y garantizando su utilización de forma fácil y segura. La estructura posee una amplia boca que permite la trasvase de nitrógeno líquido de forma rápida y segura. Un minuto después de haberse realizado la trasvase de nitrógeno líquido en el interior, el equipo se encuentra disponible para ser utilizado. Posee un sistema de válvula de escape y disparador de seguridad, pulverizando el nitrógeno líquido en gotas atomizadas sin obstruirse.


Es resistente a la corrosión y a las roturas gracias a su estructura fabricada en níquel cromo. Además de los accesorios incluidos con el MC150-5, se encuentra a disposición del usuario una amplia variedad de accesorios

adicionales como puntas de pulverización (spray) y contacto de diferentes diámetros y tamaños.