Metalline®

Núm. producto: 23050

Descripción

La cubierta mate de los apósitos Metalline es muy delgada, suave, aluminizada y no tejida. Con buen drenaje. La suave superficie no se adhiere a las heridas. Esto significa que la herida permanece en reposo y los cambios de apósito son atraumáticos, lo que aporta un efecto positivo para el proceso de cicatrización.


Metalline está formado por diferentes capas


1. Del lado de la herida

La capa de contacto con la herida de Metalline está compuesta de una tela de viscosa no tejida perforada que es especialmente apropiada para propósitos médicos. Las fibras individuales están recubiertas con aluminio por medio de un proceso de vaporización en alto vacío. Esto crea una capa porosa, no adherente con una superficie muy lisa y brillante sobre la cual no se puede adherir el exudado de la herida. Como resultado, Metalline no se adhiere a las heridas. Esta capa recubierta de aluminio del Metalline no es absorbente por si misma y no se ve afectada por agua, sangre o secreciones.

2. La capa absorbente

Como la capa recubierta de aluminio del Metalline es altamente porosa, el exudado se difunde hacia la capa absorbente, la que muy rápidamente absorbe y conserva sangre y exudado. La sangre que drena se absorbe de inmediato y rápidamente se transporta hacia la capa absorbente no tejida por la acción capilar de los poros del Metalline. Esto prácticamente casi no tiene efecto humectante sobre la superficie del Metalline. Los poros también aseguran un suministro irrestricto de aire hacia la herida.

3. La capa superior

La capa superior, que está hecha de una tela delgada no tejida, recubre la capa absorbente.