Inmovilizador pélvico TPODC negro

Núm. producto: TPODC

Descripción

Estabilizador pélvico que proporciona compresión simétrica y circunferencial a la pelvis en pacientes con sospecha de fractura pélvica para su estabilización, lo que podría reducir la pérdida de sangre y dolor.

Con su mecanismo patentado de ajuste circunferencial la T-POD® es el único dispositivo de fijación externa que ha demostrado en estudios clínicos independientes ser un equivalente a los procedimientos quirúrgicos a la hora de lograr estabilizar la pelvis.

T-POD® cierra rápida y eficazmente el anillo pélvico después de un traumatismo, reduce el volumen pélvico y lo mantiene cerrado de forma segura sin pérdida de presión durante el transporte


INDICACIONES

Indicado para tratar el trauma pélvico, el dolor y la pérdida de sangre, disminuyendo la mortalidad de estas lesiones.

La TPOD® ha sido probada para conseguir la fijación definitiva en la reducción de la diástasis del pubis.


CARACTERISTICAS

· Tamaño único. Apto para adultos y uso pediátrico a partir de 23kg.

· Eficiencia. El exclusivo sistema de Poleas de ventaja mecánica, hace que sea sencilla su oclusión circunferencial con una mano y sin esfuerzo, garantizando una compresión simultánea y simétrica en la región pélvica, donde y cuando sea necesario.

· Rápido: Sus Sistema de Poleas y su tira permite estabilizar la pelvis en segundos.

· Segura: El espacio de 15 cm que deja el sistema de poleas asegura una correcta tensión y previene de cualquier sobre-presión en la persona politraumatizada.

· Ajustable: Talla única que se ajusta a la mayoría de las anatomías con posibilidad de utilizar dos para pacientes con obesidad mórbida. A su vez, la compresión realizada se puede ajustar en cada momento, en cada paciente.

· Dureza: Realizado en un material resistente para entornos hostiles dónde la resistencia de los materiales es necesario.

· Compacto y ligero. Diseñado para caber mejor en su bolsa de emergencias, con su empaquetado compacto, fácil almacenamiento y rápida apertura.

· La Tira: Se adhiere fácilmente a la propia faja aplicando su correcta compresión, sin perder su presión.

· Cierre Simétrico. Efectivo en la reducción y control de las fracturas de pelvis, las hemorragias y el dolor, transfusiones, reduce morbilidad, mortalidad, pérdida de sangre, necesidad de transfusiones, así como también la estancia media de hospitalización.

Sobrepresión: Sencillo sistema para evitar sobrepresión gracias a su sistema de poleas.


CONSIDERACIONES

· No se recomienda reutilizar el T-POD® una vez se ha utilizado en una persona lesionada, debido al potencial de contaminación cruzada. Se pueden producir lesiones graves o la muerte.

· Si un paciente obeso requiere T-POD®, se puede unir dos cinturones, usando una unidad de potencia como extensor y la otra como la polea.

· Controle el pulso y la presión arterial de acuerdo con los protocolos de su servicio.

· El T-POD® debe reemplazarse cuando se ensucia o después de cada 24 horas de uso.

· Si el paciente requiere un catéter de Foley, colóquelo antes de la aplicación de T-POD®.

· También se puede aplicar a los niños que pesan menos de 23 kg siempre que se obtenga el espacio de 15 cm necesario para cierre.


COMPOSICIÓN

100% nylon cepillado en tela. Sin metales.


ATRIBUTOS

· Puedes ser colocado por una persona.

· Libre de látex.

· 100% Radiotransparente T-POD está diseñado sin metal, por lo que no es necesario retirarlo para realizar resonancias magnéticas, rayos X y tomografías computerizadas.

· De un solo uso.

· Posee un espacio o etiqueta de historial de aplicaciones proporcionado para escribir, con el fin de poder documentar fecha y hora de su colocación y utilización.

· Colores: T-PODR® Naranja. T-PODC® Negro.


DIMENSIONES Y MEDIDAS

Largo: 144,5 cm

Ancho: 21 cm

Grosor: 7 mm

Peso: 123 gr.


CUMPLIMIENTO CON NORMATIVAS

Marcado CE de acuerdo con la Reglamentación Europea de Productos sanitarios.

Producto sanitario: Clase I

Fabricante: Teleflex.