Equipo de infusión con bureta dosificadora 150ml Dosifix SafeSet Luer-Lock - Caja 25 uds

Núm. producto: 4037011

Descripción

Equipo de administración intravenosa con recipiente dosificador.
En infusión por gravedad, Dosifix® SafeSet permite una dosificación precisa de la solución que se administra al paciente. Esta funcionalidad es especialmente importante para la atención neonatal, pediátrica y geriátrica. En situaciones de flujo por gravedad o controlado por bomba*, Dosifix® SafeSet también se utiliza para una infusión intermitente de medicación en su dilución correcta en un sistema cerrado con la capacidad de purgar la línea intravenosa después de cada aplicación para monoterapia y terapia múltiple sin necesidad de volver a pinchar.


Función de dosificación:
La sobrecarga de líquidos en enfermedades críticas puede tener efectos nocivos y contribuir a la morbilidad y la mortalidad. Para evitar la sobreinfusión accidental de grandes volúmenes de líquido, los líquidos intravenosos y las transfusiones deben administrarse con una bureta en línea para garantizar que se administran las dosis exactas de líquidos prescritas, especialmente en neonatos y pacientes pediátricos. El recipiente dosificador calibrado de 150 ml de Dosifix® SafeSet permite una dosificación precisa de la solución que se administra al paciente y reduce así el riesgo de sobredosificación.


Función de mezcla:
Gracias a su puerto de mezcla situado en la parte superior del envase dosificador, Dosifix® SafeSet puede utilizarse para una infusión intermitente de medicación en su dilución correcta con la posibilidad de purgar la vía intravenosa después de cada aplicación.


Función de lavado:
Al estar conectado a un contenedor IV con solución neutra (por ejemplo, NaCl 0,9 %) Dosifix® SafeSet ofrece la posibilidad de purgar toda la línea IV después de cada medicamento. La purga ayuda a prevenir el riesgo de incompatibilidades entre medicamentos cuando se administran múltiples dosis de infusiones intermitentes de diferentes medicamentos y reduce el volumen residual de medicación altamente eficaz, lo que disminuye el riesgo de fracaso terapéutico causado por la pérdida de sustancia.


AirStop:
Dosifix® SafeSet proporciona la importante función AirStop que ayuda a proteger contra la infusión de aire. Una membrana de filtro hidrófilo en profundidad dentro de la cámara de goteo mantiene un nivel de fluido constante cuando la bureta se ha vaciado y evita que la línea de infusión se seque.


PrimeStop:
Forrado con una membrana hidrófoba y estanca a las bacterias, el tapón protector PrimeStop de Dosifix® SafeSet detiene las fugas de líquido mientras se ceba el equipo.
Diseño de colgador funcional para estabilizar el recipiente dosificador de Dosifix® SafeSet.
Valores de escala resaltados y diseño de nadador optimizado para la visualización del nivel de fluido.


Sistema cerrado:
Al estar conectado a un contenedor IV con solución neutra (por ejemplo, NaCl 0,9 %) y equipado con el puerto Safeflow autosellante y sin aguja en la parte superior de la bureta, así como con el filtro AirStop en el interior de la
cámara de goteo, Dosifix® forma un Sistema Cerrado según NIOSH. Evita la entrada de microbios y el escape de
cualquier solución o contaminante al entorno adyacente.


Datos técnicos
• Disponibles con puertos Safeflow o Safsite sin aguja y puertos con aguja.
• Disponible con Back Check Valve (configuraciones de conjuntos sin aguja) para evitar el reflujo durante la inyección del bolo.
• Disponible con cuentagotas Micro (60 gotas / ml) y Macro (20 gotas / ml).
• Disponible configuración de set con protección UV (REF.No. 4037016).
• Resistente a la presión hasta 2 bar. Puede utilizarse con bombas de infusión no dedicadas, p. ej. Infusomat® Space P o Infusomat® compactplus P de acuerdo con las instrucciones de uso del fabricante de la bomba de infusión respectiva. Tenga en cuenta que el artículo nº 4037016 (Dosifix® con protección UV) sólo puede utilizarse en situaciones de flujo por gravedad.
• Puede utilizarse con dispositivos compatibles con luer según DIN EN 1707.
• Puede utilizarse con cierres para frascos de infusión según DIN EN ISO 8536-2.
• Diámetro del tubo: 3,0 x 4,1 mm.
• Longitud total del conjunto: 225 cm (185 cm por debajo de la bureta)
• No fabricado con DEHP.
• No fabricado con látex.
• Dosifix® SafeSet debe cambiarse de acuerdo con las directrices nacionales (p. ej. CDC) y/o los protocolos institucionales. En caso de utilizarse con bombas de infusión, el equipo debe cambiarse al menos cada 24 horas.
• Dosifix® SafeSet puede utilizarse en todos los pacientes (adultos, pediátricos y neonatos) a los que se prescriba terapia de infusión. No existen limitaciones relacionadas con el sexo o la edad.