Entrenador de tratamiento de úlceras por presión
Núm. producto: 1019698
Descripción
El entrenador de tratamiento de úlceras por presión para la formación en enfermería y en procedimientos clínicos favorece el aprendizaje de la evaluación profesional (exploración, medición y descripción), cuidado de heridas y técnicas de vendaje de distintos estados de úlceras por presión. Mediante la práctica, los estudiantes mejorarán los estándares de reconocimiento y cuidado de úlceras por presión en pacientes reales.
El entrenador de tratamiento de úlceras por presión presenta una estructura en material flexible que le atribuye un mayor realismo a la práctica de sustitución y aplicación de vendajes adhesivos, un aspecto habitual del cuidado de enfermos y de heridas. El entrenador permite practicar con los estadios de úlcera por presión siguientes:
Úlceras por presión de grado I (Trocánter mayor, derecha)
A la altura del trocánter mayor (Trochanter major) se identifica una severa úlcera de grado I: enrojecimiento en superficie de la piel intacta.
Úlceras por presión de grado II (nalgas, derecha)
Úlcera por presión de grado II en la zona del sacro (Os sacrum). El paciente presenta una pérdida de piel: la capa externa de la piel (epidermis) muestra una lesión que puede llegar hasta la dermis (Corium). La úlcera por presión superficial se puede manifestar a través de la aparición de flictenas o abrasiones.
Úlceras por presión de grado III (nalgas, izquierda)
Úlcera por presión de grado III en la parte inferior de la nalga izquierda: se reconoce una pérdida de las capas de la piel y lesiones del tejido subcutáneo hasta necrosis, las cuales se identifican por la coloración oscura alrededor de la úlcera.
Úlceras por presión de grado IV (Trocánter mayor, izquierda, sacro)
A la altura del trocánter mayor (Trochanter major) y en la zona del sacro (Os sacrum) se identifica una grave úlcera de grado IV: destrucción de las capas de la piel y de la fascia muscular. Las zonas con necrosis se reconocen por su coloración oscura. Esto afecta a los tejidos musculares y óseos subyacentes, cuyo daño puede ocasionar necrosis. Puede afectar también a las estructuras de apoyo como los tendones, los ligamentos o las articulaciones. Se puede observar la formación de bolsas de inflamación de distintas intensidades.
Peso: 2.13 kg
Dimensiones: 33 x 37.5 x 15 cm
Volumen de entrega:
• Entrenador de tratamiento de úlceras por presión (reproducción zona de las nalgas)
• Bolsa de transporte