Dräger X-am® 5000

Núm. producto: 8320088305+

Descripción

Pertenece a una generación de detectores de gases especialmente desarrollados para las aplicaciones de monitorización personal.

Este detector de 1 a 5 gases mide gases y vapores combustibles con gran fiabilidad, así como oxígeno y concentraciones peligrosas de gases tóxicos, vapores orgánicos, mercaptanos y aminas.

Gases medibles

Ex, O2, CO, H2S, NO2, SO2, + (43 sensores a elegir)

Puertos de sensores

4

Número de gases

1 - 5

Aplicaciones

Monitorización personal del aire + Acceso a espacios confinados

Tecnología de sensores

CAT + EC

Tiempo de funcionamiento

>12h

Dimensiones (anchura x altura x fondo)

0,05x0,13x0,04 m

Peso

0,22 Kg

Tipo de batería

NiMh

Grado de protección (clase IP)

IP 67


Similar al de un teléfono móvil. Muy cómodo de transportar. Con una estructura muy sencilla, el panel de control de dos botones y el menú intuitivo facilitan su manejo.

Intercambio flexible de sensores

Los sensores son fáciles de intercambiar, actualizar o calibrar para otros gases.


Sensor Ex resistente a venenos

Para mejorar la seguridad ante un posible riesgo de explosión, el Dräger X-am 5000 puede enviar avisos fiables cuando detecta una atmósfera potencialmente explosiva, gracias al innovador sensor Ex catalítico con un elevado nivel de sensibilidad. No solo reacciona rápidamente ante gases explosivos y vapores orgánicos combustibles, sino que también es muy resistente a venenos como el ácido sulfhídrico y la silicona. Esto, sumado a su prolongada estabilidad, permite a este sensor ofrecer una vida útil extraordinariamente larga, de más de cuatro años.

Tecnología del sensor duradera

Equipado con una tecnología de sensor duradera XXS, ofrece la máxima seguridad con un coste operativo extremadamente bajo. La resistencia del sensor, combinada con su estabilidad a largo plazo, prolonga su vida útil en más de cuatro años.

Robusto y estanco al agua

Resistente al agua y al polvo según la clase de protección IP 67. Esto implica que el detector conserva todas sus prestaciones incluso después de caer al agua. La protección integrada de goma y los sensores a prueba de impactos ofrecen una resistencia adicional a golpes y vibraciones. También es resistente a las interferencias electromagnéticas.

Bomba externa

La bomba externa opcional, que se puede acoplar a sondas de hasta 45 m de longitud, facilita el uso del detector para realizar mediciones previas a la entrada en espacios confinados, como tanques, pozos, etc. La bomba se pone en marcha automáticamente cuando se acopla el detector.

Monitorización de área

En combinación con el Dräger X-zone® 5500, el detector de gases puede utilizarse en varias aplicaciones de monitorización de área. Es posible interconectar de forma automática hasta 25 unidades de Dräger X-zone 5500 para formar un perímetro de seguridad inalámbrico. Esta interconexión de dispositivos de monitorización de área permite proteger rápidamente áreas más extensas, como conductos o tanques, incluso paradas de mantenimiento en plantas industriales.

Puede funcionar con pilas alcalinas. También puede instalarse una batería recargable NiMh T4 que se puede recargar mientras se encuentra en el interior del instrumento. El modo de ahorro de energía opcional permite aumentar el tiempo de funcionamiento del Dräger X-am 5000 hasta más de 40 horas. Para ello, se debe seleccionar un intervalo de medición de 1 segundo (el valor estándar), 10 o 20 segundos para el sensor CatEx.