Compresa de quemados Burn Care - 10 x 10 cm - Detectaplast®

Núm. producto: 9302

Descripción

PROPIEDADES DEL PRODUCTO

El Gel para el Cuidado de Quemaduras Detectaplast es un gel de base acuosa y soluble en agua que extrae el calor de una quemadura mientras alivia el dolor, enfría la piel y protege contra la contaminación del aire. Al aplicar el Gel para el Cuidado de Quemaduras Detectaplast lo antes posible, el calor de la quemadura se disipa, ayudando a evitar que el calor progrese más profundamente en la piel. El gel está compuesto por un 90% de agua purificada y tiene el mismo efecto refrescante que el agua, pero al ser espeso, permanece en la quemadura y se evapora a un ritmo muy lento. El Gel Detectaplast para Quemaduras es totalmente soluble en agua. Cualquier residuo de Gel para Quemaduras en una herida por quemadura se eliminará al entrar en contacto con el agua. El Detectaplast Burn Care Gel es estéril por Gamma y tiene una vida útil de cinco años.


USO PREVISTO

El Gel para Quemaduras Detectaplast se utiliza principalmente para cubrir las heridas por quemaduras, manteniendo la humedad de las mismas. Este producto sirve como uso de emergencia en caso de heridas por quemaduras de primer y segundo grado. El gel extrae el calor de la quemadura mientras alivia el dolor, enfría la piel y protege contra la contaminación del aire.


COMO UTILIZARLO

Para quemaduras por calor:

Abrir el sobre de Detectaplast Burn Care y colocar el apósito sobre la zona de la herida.

Exprima el gel restante de la bolsita de manera uniforme sobre el apósito. Deje el apósito sobre la piel afectada durante al menos 30 minutos. Si es necesario, asegure el apósito Detectaplast Burn Care en su lugar con un apósito permeable al aire. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión. Busque siempre atención médica si la quemadura es grave o cubre una zona extensa. El gel Detectaplast Burn Care es soluble y puede ser enjuagado con solución salina o agua estéril si es necesario.

Para quemaduras químicas:

Si el producto químico es líquido, se debe irrigar la zona afectada con agua tibia* durante aproximadamente 15-20 minutos.

Si el producto químico es un polvo, se debe cepillar cuidadosamente la zona afectada, y luego aclarar la zona de la herida con agua tibia* durante aproximadamente 15-20 minutos.

Siga las instrucciones según la quemadura por calor.


ATENCIÓN

1. No utilizar en quemaduras de tercer grado

2. Primeros auxilios en caso de quemaduras, escaldaduras y quemaduras solares. No utilizar para la curación.

3. Sólo para un solo uso. No utilizar si el envase está abierto o dañado.

4. No frotar el gel en la zona afectada.

5. Dejar de usar inmediatamente si se produce irritación.

6. Busque siempre atención médica en caso de quemaduras graves o si la quemadura cubre una zona extensa.


CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Este producto debe almacenarse con una humedad relativa no superior al 80%. Almacenar por debajo de 40°C en una habitación bien ventilada. Mantener separado de las sustancias tóxicas.

*La temperatura ideal del agua es entre 15-25°C.

Con quemaduras muy grandes y agua demasiado fría, puede haber peligro de hipotermia.

El agua demasiado fría duele. Si el paciente indica dolor durante el enjuague, significa que el agua está demasiado fría.