Circuito de anestesia Mapleson C

Núm. producto: I2108

Descripción

El circuito Mapleson C es un circuito de anestesia semiabierto especialmente indicado para la inducción anestésica y mantenimiento en respiración espontánea.

También puede utilizarse como circuito de reanimación y trasporte de pacientes.

En función a la situación clínica podemos realizar una ventilación manual, asistida o controlada. -Se conectará a la conexión del extremo de la tubuladura la conexión 1 o 2 en función a la necesidad.

-La válvula de sobre presión nos permite regular y limitar la presión a la que ventilamos, evitando la entrada de aire a través del cardias, así como la sobre presión pulmonar


Procedimiento:
1- Conectar a la fuente de Oxigeno ( 15 litros)

2- Válvula parcialmente cerrada

3- Aplicar la mascarilla facial a la cara. La bolsa reservorio deberá llenarse, si no se llena es por mal sellado de la mascarilla, lo que debemos corregir con reposicionamiento, y si no se llena a pesar de todo, se debe utilizar otro método para la ventilación del paciente.

Podemos encontrarnos con distintos supuestos:

  • Paciente en apnea: Si correcto sellado, la bolsa se llena sin movimiento, con apertura vía aérea podremos ventilar manualmente al paciente otorgando cierta PEEP gracias a la válvula de sobrepresión.
  • Paciente en ventilación espontánea: La bolsa registra los movimientos respiratorios del paciente. Con la válvula de sobrepresión podemos aplicar cierta CPAP