CONDICIONES GENERALES DE VENTA
PRESUPUESTOS
- La validez de los presupuestos es de 30 días naturales desde la fecha del envío del mismo, una vez pasada esa fecha los precios ya no estarán en vigor. (Consúltenos para saber si podemos mantenerlos.)
- Los precios podrían sufrir variaciones sin previo aviso, cuando las circunstancias del mercado obliguen a ello.
- LOGRO HISPANIA se reserva el derecho a cambiar el precio a cualquier artículo presupuestado con un precio erróneo, se lo informaremos en el momento en el que tengamos conocimiento de ello.
- Los albaranes le llegarán sin el importe del transporte incluido, ya que cobramos exactamente lo que nos cobra nuestro transporte. Al día siguiente de enviar la mercancía emitiremos la factura comercial en la cual irán incluidos los portes del envío.
- El envío del presupuesto no equivale a la reserva de ninguna mercancía.
- No disponemos de stock de todos los artículos que presupuestamos, contamos con más de 20.000 referencias en catálogo y los stocks van rotando según las peticiones y las necesidades del momento.
- Muchos de los artículos que presupuestamos los trabajamos, pero no los tenemos en stock.
- No podemos garantizar la venta de un artículo determinado pues dependemos de los fabricantes que van rotando los artículos, descatalogándolos o cambiándolos por alguna alternativa por diversos motivos. Comunicaremos al cliente la información de algún artículo descatalogado en el momento en el que tengamos conocimiento.
- El costo del envío se calcula una vez confirmado el pedido y la mercancía esté preparada en nuestro almacén, la suma de los gastos de envío varía según el volumen de la mercancía.
- Muchos artículos que ofrecemos sufren roturas de stock o descontinuación, se lo informaremos en el momento en el que tengamos conocimiento de ello y le propondremos alternativas.
- No realice el pago de ningún presupuesto, en caso de aceptar el mismo avísenos y le pasaremos una factura proforma para el pago.
- No damos precios por teléfono, para que un precio sea válido tiene que haber un presupuesto emitido por LOGRO HISPANIA.
- Los precios de los productos varían de acuerdo con una serie de factores como la demanda, la estacionalidad, el número de stock o los precios de las materias primas, entre otros.
PORTES
- Trabajamos siempre con los portes debidos, sin mínimo de compra.
- Ajustamos los precios de los artículos todo lo posible y en ese precio no entra el concepto de portes.
- Todos nuestros presupuestos irán con los PORTES NO INCLUIDOS a no ser que el cliente nos pida que se incluyan en la oferta.
- Si solicita que los portes estén incluidos en el presupuesto debe ajustarse exactamente a lo que después comprará y a la dirección indicada al principio.
- El precio de los portes dependerá del volumen, peso y zona geográfica de destino.
- En caso de que decidan contratar su propio transporte, una vez preparado el pedido se avisará a nuestro cliente (no a la agencia de transporte) para que procedan a recogerlo en nuestras instalaciones. LOGRO HISPANIA no se hará cargo de ninguna incidencia con el transporte del material que recoge el propio cliente ni podrá hacer seguimiento de dicho envío.
PLAZOS DE ENTREGA
- Los plazos de entrega que damos en los presupuestos son en el momento en el que se pasa la oferta, el artículo NO se reserva a no ser que se pase pedido en firme. Por lo tanto, el stock de un artículo puede variar de un momento a otro.
- Las fechas de entrega que damos de los pedidos en firme son estimadas y no vinculantes, aunque tratamos por todos los medios de que sean lo más fidedignas posible, pueden sufrir variación pues dependemos de los fabricantes y de los transportes. No obstante, cualquier cambio le será comunicado puntualmente en el momento que tengamos conocimiento. LOGRO HISPANIA no se hará responsable de cualquier multa o sanción que reciba el cliente por no disponer de los artículos.
PEDIDOS
- La empresa LOGRO HISPANIA se reserva el derecho a la anulación de cualquier pedido o de cualquier referencia cuando exista un motivo de peso (ejemplos de motivos de anulación: rotura de stock, artículo descatalogado, falta de documentación necesaria para su compra), dicha anulación se comunicará al cliente en el momento que la empresa tenga conocimiento.
- Al confirmar el pedido, por favor, indique los datos completos de facturación y dirección de entrega detallando edificio, dpto., teléfono y persona de contacto.
- Una vez recibida la mercancía, se deberá proceder a su inspección para comprobar que coincide con el material solicitado o para detectar posibles anomalías en los productos.
- Los artículos que llevan personalización o que se fabrican a medida deben ser abonados por adelantado para poner en marcha la producción.
- Una vez confirmado un pedido lo ponemos en marcha, hay muchos artículos que se piden bajo pedido previo del cliente y son artículos que no admiten devolución, en este caso solo admitiremos anulación de dicho pedido si el fabricante nos lo acepta a nosotros.
RESERVA DE DOMINIO
- Hasta la totalidad del pago de la factura correspondiente se considerará la mercancía propiedad de LOGRO HISPANIA S.L.
DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES
- No se admitirá ninguna devolución sin contar con la aprobación previa de nuestra Empresa.
- Para poder hacer una reclamación de una incidencia o una devolución de algún material póngase en contacto con el correo de: info@logrohispania.com
- No se admitirán devoluciones transcurridos 5 días laborables desde la recepción de la mercancía.
- DEVOLUCIÓN POR INCIDENCIAS EN LA ENTREGA: (diferencias de cantidades en el albarán o desperfectos de la mercancía,) deberán notificarse en las 48 horas siguientes a la recepción. La empresa LOGRO HISPANIA le dará solución a la incidencia a la mayor brevedad posible en cada caso.
- DEVOLUCIÓN POR EQUIVOCACIÓN AL REALIZAR EL PEDIDO POR PARTE DEL CLIENTE: Hay una serie de artículos que no admiten devolución ya que se compran solo bajo pedido previo. Solo admitiremos la devolución de estos artículos con autorización del propio fabricante.
- Los portes de las devoluciones serán siempre a cargo del cliente. Si se acuerda una devolución a portes pagados por LOGRO HISPANIA, esta se realizará siempre con la agencia de transporte concertada por nuestra Empresa. Los gastos de devolución por otras agencias de transportes, no serán admitidos en ningún caso. La mercancía devuelta deberá siempre embalarse adecuadamente para evitar cualquier deterioro en el transporte.
FACTURACIÓN Y PAGOS
- La factura se emite con fecha del albarán. El albarán se tramita una vez que preparan el pedido en almacén. La factura se enviará por correo electrónico en formato PDF al correo que el cliente nos facilite.
- La forma de cobro será previamente acordada entre la empresa y el cliente. Para clientes nuevos la forma de cobro será siempre transferencia previa. El importe total de la factura deberá ser abonado en la fecha convenida y de acuerdo al plazo establecido que consta en el pie de la misma.
- El impago a su vencimiento, así como cualquier alteración de éste se considerará incumplimiento de las condiciones pactadas, derivándose de esta situación lo expuesto en la Ley 15/2010 del 5 de Julio.
- Clientes clasificados: efecto bancario domiciliado.
- DEVOLUCIÓN DE RECIBOS: En caso de impago de un recibo, el cliente debe abonar la factura más los gastos bancarios por la devolución. De conformidad con nuestras condiciones generales, se aplicará un cargo de 10€ por gastos de gestión por cada recibo devuelto. El pago de esa factura y esos gastos ha de hacerse por transferencia bancaria, ese recibo no volverá a ser girado.
- La forma de cobro de cada cliente puede modificarse según las necesidades de la empresa en cada momento sin previo aviso al cliente y bajo revisión por el departamento de riesgos.
ABONOS (FACTURAS RECTIFICATIVAS)
- Una vez revisada la incidencia por nuestro departamento de calidad y tras comprobar que esta se ajusta a las condiciones previamente aceptadas, emitiremos el correspondiente abono o reposición sin cargo según lo acordado para la resolución de la incidencia.
- Los abonos serán compensados en las facturas de los siguientes pedidos de importe superior al abono emitido.
GARANTÍA
- El fabricante LOGRO HISPANIA S.L garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación o de materiales, por un período de 1 año a partir de la fecha de venta. En los productos no fabricados por LOGRO HISPANIA S.L. la garantía es la que ofrece el fabricante y LOGRO HISPANIA S.L. como importador y / o distribuidor autorizado, atenderá las reclamaciones relacionadas con estos productos en representación del fabricante.
- Para reclamaciones durante el período de garantía, es necesario acompañar el producto con albarán de devolución que indique el motivo de esta y copia de la factura de compra.
- No repare o manipule el producto por su cuenta, consulte siempre antes con nosotros.
- Nuestra garantía no cubre las averías producidas: por desgaste natural en uso normal del equipo; por uso o instalación incorrecto del aparato o manipulado por personal no autorizado expresamente; por el uso de recambios no originales; por causas catastróficas o atmosféricas, golpes y caídas. Las garantías serán aplicadas siempre y cuando el aparato y sus accesorios no estén dañados por el mal uso o negligencia del cliente.
- La Directiva 1999/44/CE transpuesta en España en la “Ley 23/2003 de garantías en la venta de los bienes de consumo”; se aplicará únicamente a los clientes que tengan la condición de “consumidor” según la definición descrita en la citada Ley.
GESTIÓN RESIDUOS EMBALAJE
- El responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado a un centro autorizado, para su gestión ambiental, es el cliente.
REPARACIONES
- Nuestras reparaciones tienen una garantía de 6 meses en lo referido al defecto objeto de la reparación.
- Las reparaciones de los equipos se pagarán al contado.
- Es importante llevar a cabo una serie de acciones apropiadas en conformidad con los requerimientos de Sanidad y Seguridad.
- No está permitido el transporte de productos contaminados y es considerado como responsabilidad del remitente tomar las acciones apropiadas de descontaminación y sus declaraciones correspondientes.
- Normas a seguir en los envíos de equipos a reparar:
- Todo equipo enviado para reparar debe ir acompañado de una nota con la descripción de la avería del equipo.
- El remitente se responsabilizará del correcto estado de salubridad del equipo a reparar, asegurándose de que no presenta contaminación alguna.
- Si el equipo al desempaquetarlo, se observa que no está en condiciones higiénicas para su manejo, se avisará al remitente para la devolución del mismo a portes debidos.
- En caso de contagio o riesgo del mismo (transportistas, personal técnico o terceros) la responsabilidad será del remitente del equipo enviado.
JURISDICCIÓN
- Si fuera necesario para la resolución de cualquier discrepancia ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pontevedra.
LOGRO HISPANIA S.L – Alta Censal 0362706546370-14/10/2012 – Venta material médico y ortopédico – GRUPO-6593-1 -CODIGO
SEGURO DE VERIFICACIÓN – 8H2UF9R5DLC5GSWR – CEE Registro Comunitario nº 1.685.833 - Fabricante 58363/POCNAE 0025 OPINTR - ESB36322931- Reg. Merc de Pontevedra. Libro 2254. Folio 135 de la hoja PO-22803 Is registered in all the countries of the EEC with reg nº. 1.685.833 of the Bulletin of community Marks