LOGRO HISPANIA  S.L
Inicio
Autoclave
Desfibrilador
Disposit LUCAS
Espirometro
Concentrador O2
Nebulización
Pulsios y tensiomet
Alcoholimetro
Ventilacion
Monitor S. Vitales
Glucometros
Laringoscopio
T.EN.S-dolor
Electrocardiografo
Resucitador Mark
Camillas heridos
Camillas clinica
Camillas funeraria
Sillas
Tableros espinales
Inmovilizacion
Ferulas Blue-Splint
Ferulas Braun
Ferulas de tracción
Ferulas de vacío
Ferulas digitales
Ferulas hinchables
Ferulas KRAMER
Ferulas MATRIX
Ferulas SAM-SPLINT
Inmobilizador cabeza
Inmoviliz. columna
Pedi-Loc-Spencer
Sistema XT-Ferno
Colchon de vacío
Collar Stifneck
Collar Stifneck 4 P
Collar Perfit
Collar vinilo Flex
Transfer
Socorrismo
Quemaduras
Ropa-Cascos-Guantes
Contenedor Miembros
Maniquis enseñanza
Balizas y señales
Luces rotativas
Aspirador
Material Emergencia
Equipo de campaña
Fungible
Ayudas tecnicas
Mobiliario
Funeraria
Hosteleria
Mapa del sitio


Bienvenido
Gracias por su visita

 

FERULA DE BRAUM

La férula de Braun esta descrita como una férula metálica, rígida, no regulable, que mantiene el miembro inferior elevado en la cama en posición funcional (en semiflexión de cadera y rodilla). Su uso es hospitalario, y esta diseñada para el tratamiento  de diferente patología del miembro inferior. La férula de Braun consta esquemáticamente consta de dos planos: uno inclinado de atrás hacia delante y de otro horizontal hacia delante, que se continúa con el anterior y que sirve de apoyo de la pierna. Puede utilizarse conjuntamente con un sistema de poleas (férula de Böhler) para realizar la tracción continua sobre el miembro inferior.

    Las fracturas más frecuentes que precisan de inmovilización previa al tratamiento quirúrgico definitivo son las fracturas de la cabeza del fémur y las diafisarias del fémur. El uso más frecuente de la férula de Braun es el tratamiento prequirúrgico de la fractura de fémur, ya que permite mantener el miembro inferior elevado consiguiendo así aliviar el dolor y alinear si existen los fragmentos óseos fracturados.

    Su uso también es corriente en fracturas de tibia y/o peroné para evitar el edema postraumatológico, consiguiendo así un efecto antialgico, sin aplicarle tracción alguna a la extremidad.

    También puede utilizarse la férula cuando no hay fractura.   Ocasionalmente y todavía sin consenso, se utilizan en el inicio en la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes (o necrosis juvenil de la cabeza del fémur), o en el tratamiento de la epifisiólisis (deslizamiento de la cabeza femoral respecto al cuello del fémur).   Este tipo de tratamiento no está consensuado debido a la consideración  que las inmovilizaciones prolongadas pueden provocar lesiones secundarias.

    Existen excepcionalmente casos de niños mayores de cuatro años que tienen que realizarse una corrección quirúrgica de la deformidad de la cadera; esta corrección suele incluir tracción percutánea sobre férula de Braun  como tratamiento pre-quirúrgico

 

LOGRO HISPANIA S.L  | logro@logrohispania.com